© 2019 - Metaconsciente - Reinventando Emociones - Inteligencia Emocional en Barcelona

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Emociones, nuestras grandes amigas

June 12, 2016

 

¿Qué son las emociones? A partir de hoy vamos a empezar a hablar de las emociones, y cómo estas pueden ayudarnos a reorganizar nuestro mundo conscientemente.

A lo largo de nuestra vida no nos enseñaron qué hacer con respecto a nuestras emociones y en lugar de escucharlas para saber de qué nos quieren informar, las ocultamos, como a la tierra que escondemos debajo de la alfombra para que no se vea.

 

Una emoción es como el una luz roja que se prende en el salpicadero  de nuestro auto. ¿Qué hacemos en ese momento? ¿Ignoramos esa señal? ¿Qué pasaría si decidieramos ignorar esa señal que nos está dando el sistema operativo de nuestro auto? Quizás el motor podría llegar a tener serios problemas.

 

Eso mismo es lo que nos sucede cuando ignoramos o no escuchamos a nuestras emociones.  Comenzamos a no funcionar bien, nos bloqueamos, nos quedamos sin fuerza o quizás la energía del enfado nos genera serios problemas en nuestro entorno.

Y al igual que en nuestro auto algunas piezas del motor se resienten lo mismo pasa en algunas partes de nosotros, se resienten, incluso nuestra salud.

 

Las emociones nos aportan mucha información sobre nosotros, sobre si estamos o no contentos con nuestras vidas, nuestras relaciones, nuestros objetivos y necesidades.

Es muy importante tomar consciencia sobre los mensajes que nos brindan pues las emociones nos exponen situaciones para que nuestra razón las pueda resolver.

 

Nuestro consejo para esta semana:

Cada día tómate unos minutos y pregúntate ¿qué emoción siento? ¿En que parte de mi cuerpo la siento? ¿Con que intensidad? ¿Qué situación o persona me esta generando esta emoción? ¿Qué me quiere decir esta emoción?

 

A partir de hoy conociendo tus emociones podrás saber más de ti, y tendrás la posibilidad de cambiar tu relación contigo mismo y con tu entorno.

Please reload

Síguenos