© 2019 - Metaconsciente - Reinventando Emociones - Inteligencia Emocional en Barcelona

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

El Miedo, tips para gestionarlo

July 3, 2016

 

 

El miedo habitualmente se experimenta como un estado emocional negativo y nos activa para huir, defendernos o en algunos casos nos bloquea ante situaciones que nos hacen sentir amenazados.

Pero desde el punto de vista cognitivo, el miedo es una emoción muy valiosa ya que nos ofrece una señal que nos indica que no tenemos recursos para abordar lo que está sucediendo. Este es su principal cometido desde el punto de vista de la gestión emocional.

El miedo es una emoción saludable cuando Identifica una “amenaza” en tu vida que represente ahora una incertidumbre o un peligro, puede ser real o imaginario.


Lo más importante al igual que cualquier otra emoción es que la escuches para saber qué información te está trayendo, la aceptes y la gestiones.

¿Cómo gestionar el miedo?

 

Nuestro consejo en la próxima situación que sientas esta emoción:

 

1. Observa cómo reacciona tu cuerpo, ¿cómo reacciona ante esta emoción?,

2. Toma conciencia de los pensamientos que se asocian al miedo, ¿qué estás pensando ante esta situación?

3. Ponle nombre a los sentimientos que provoca,

4. Hazte la pregunta ¿Qué necesito? ¿Qué recursos necesito para superar esta situación? Quizás si es miedo a superar un examen pregúntate qué necesitas para superar ese examen y ponte con ello, quizás sean más horas de estudio, quizás necesites profundizar más tus conocimientos.

 

Tu miedo está aquí para avisarte que no tienes los recursos suficientes para enfrentarte a una situación, solo tienes que parar y preguntarte donde puedes ir a buscar esos recursos para superar esa situación y ponerte en marcha.

 

Please reload

Síguenos