© 2019 - Metaconsciente - Reinventando Emociones - Inteligencia Emocional en Barcelona

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

La tristeza, tips para salir de ella.

July 11, 2016

 

La tristeza es una emoción que te acompaña para que puedas vivir situaciones de pérdida o duelo. Es una emoción que no debes evitar, sino que es aconsejable que la vivas y la sientas.

Según la Dr. Elisabeth Kubler Ross, es muy importante pasar por las 5 etapas que corresponden al  proceso de duelo:

  • La etapa de la negación: Que consiste en el rechazo consciente o inconsciente de los hechos o la realidad que estamos viviendo. 

  • ·La etapa del enfado: Donde te cuestionas ¿Por qué yo? ¡No es justo!”, “¿Cómo puede sucederme esto a mí?” Esta comprensión del “por qué” de las cosas puede ayudarte a encontrar una cierta paz.

  • La etapa de la negociación. Donde nos quedamos en el pasado mientras pensamos en lo maravillosa que sería la vida si no hubiéramos sufrido esa pérdida.

  • La etapa del dolor emocional. En la cual es importante considerar que estas viviendo un sufrimiento adecuado  a una gran pérdida por lo que las emociones de la depresión deben ser experimentadas para sanar.

  • La etapa de la aceptación. Consiste en aceptar la realidad de la pérdida que hemos sufrido y comprender que esta nueva realidad que vivimos será nuestra realidad permanente de ahora en adelante.

Nuestro consejo es:

La tristeza, como cualquier emoción necesita de una gestión emocional.

El llanto te ayudará a reducir los niveles de neurotransmisores cerebrales que fomentan la angustia. Llorar es un “remedio contra la tristeza”.

Hacer ejercicio aumentará tu optimismo ante la vida, ejercerá un efecto beneficioso sobre la ansiedad y los ataques de pánico y te ayudará a salir de la depresión.

La solidaridad hará que el cerebro libere determinadas sustancias químicas, como la dopamina, serotonina y oxitocina, que harán que te sientas mucho mejor al pensar y ayudar a otros.

La meditación, Con solo dedicar 10 minutos cada día te ayudará a incrementar la resilencia en momentos difíciles.

Vive la tristeza teniendo en cuenta que todo sufrimiento genera crecimiento. Nada de lo que nos ocurre es negativo, absolutamente nada.

Please reload

Síguenos