© 2019 - Metaconsciente - Reinventando Emociones - Inteligencia Emocional en Barcelona

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Automotivación, ¿cómo conseguirla?

November 6, 2016

¿Quién no se ha levantado una mañana sin ganas de nada, ni de trabajar, ni de hacer las labores de la casa?… Pensamos que si nos quedamos esperando, pensando cómo conseguir esa motivación que necesitamos para arrancar una tarea en el trabajo, o para decidirnos a hacer ese arreglo en casa que siempre dejamos para otro día esta llegará como por arte de magia.

Debemos concienciarnos de que nosotros mismos somos la pieza clave para fomentar nuestros niveles de motivación.

Por eso es muy importante que sepas que solo tú con algunas prácticas técnicas puedes lograr esa automotivación que te ayudará a lograr tus metas.

Nuestro consejo para esta semana:

  1. Las ganas no vienen solas: muchas personas se confunden al creer que primero deben “tener ganas” y luego actuar. Esto es un error. Haz la prueba; primero actúa y después verás como tienes más ganas de continuar haciendo cosas.

 

  1. Fíjate unos objetivos realistas: es bueno que dividas estos objetivos en pequeños pasos que te permitan valorar si efectivamente te estás acercando a la meta deseada. Ver que estamos en el camino correcto es muy motivante.
     

  2. Proporciónate algún premio cuando crees que has hecho las cosas bien.
     

  3. Evita postergar tareas: la postergación (aplazar las tareas sin motivo) puede hacer que tus niveles de motivación desciendan por verte incapaz de conseguir tus objetivos.
     

Y aunque el día sea gris y los sentimientos de añoranza por la tierra te hagan sentir sin ganas es importante saber que el estar desmotivado no hará que salga el sol o que la familia se encuentre más cerca, pero el estar motivado y activo hará que estos sentimientos no sean tan tristes y angustiantes.

 

 

 

Please reload

Síguenos