Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Pasos hacia el logro de tu objetivo

January 8, 2017

 

La planificación para lograr un objetivo es como la planificación de un viaje pero este viaje será el que emprenderás desde tu realidad actual a tu realidad deseada.

Ya sabes hacia donde quieres ir, cuando quieres ir, para que quieres ir hacia allí y quién quieres que te acompañe.

Ahora es muy importante que selecciones qué vas a llevar en tu maleta de mano. En esta maleta llevarás todo aquello importante que necesitarás para este camino hacia el logro de tu sueño, por eso es muy importante en este momento que seas consciente que será lo que necesitarás para llevar contigo.

  • Los valores personales que te mueven hacia la realización de tu objetivo, ¿Cuáles son? Quizás te propongas perder unos kilos pues un valor para ti es la belleza o quizás la salud. Quizás te propongas conseguir un empleo pues para ti es muy importante la libertad y la independencia. Es muy importante que pienses que valores personales viviras al conseguir tu objetivo.

  • Haz un listado de que has logrado en tu vida, refuerza tu autoestima recordando todas aquellas cosas que te has propuesto anteriormente y que has logrado.

  • Ahora piensa y escribe qué cualidades y capacidades son las que cuentas y te han ayudado a conseguir todos esos logros.

  • Y algo que no debemos olvidar, ¿Cuáles son tus debilidades?¿Qué es aquello que te impide lograr lo que deseas? Es muy importante que lo tengas en cuenta para superarlo o no cometer los mismos errores que en el pasado. Pregúntate ¿Qué tengo que hacer diferente?¿Qué tengo que aprender para esta vez? Y tenlo muy presente para no caer en las mismas equivocaciones.

Es bueno tener presente lo expuesto por Enola Chamberlain:” Nunca sabrás lo que puedes hacer, ni quién ni qué eres, hasta que no levantes los ojos intentando fijar tu vista en una estrella”.

Please reload

Síguenos