© 2019 - Metaconsciente - Reinventando Emociones - Inteligencia Emocional en Barcelona

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Camina hacia tu objetivo

January 13, 2017

 

En los últimos pots hemos hablado sobre cómo prepararnos para emprender el camino hacia el logro de nuestros objetivos.

Sabemos que queremos, cuando lo queremos, cómo lo queremos, con quién lo queremos y también sabemos cuales son nuestras cualidades y fortalezas que nos ayudarán a conseguirlo.

Ahora viene la hora de construir nuestro Plan de Acción. Un plan de acción es un acto “heroico”: ayuda a convertir nuestros sueños en realidad.

Nuestro consejo para comenzar es:

  1. Cierra los ojos y piensa por un instante en ese momento en el cual hayas logrado tu objetivo, imagina ese momento como si lo estuvieras viviendo. Si tu objetivo es adelgazar imaginate ya como si tuvieras ese cuerpo deseado. Si en cambio es dejar de fumar imagina como te sentirias físicamente sin la necesidad de nicotina, y si tu objetivo es conseguir un trabajo o cambiarlo imaginate en ese trabajo que tanto esperas.

  2. Ahora piensa cuáles fueron las acciones que te llevaron a conseguir ese objetivo, ¿te has cuidado en las comidas y has salido a caminar cada día? ¿has ido dejando primero de fumar en el auto y luego fuiste dejando de fumar en tu casa? ¿a cuantas empresas has enviado tu curriculum para conseguir ese trabajo? Escribe todas las acciones que te llevaron a conseguir ese objetivo.

  3. Ahora que tienes una idea más clara de lo que tienes que hacer para conseguir tu meta escribe en un papel que vas a hacer las próximas semanas y comprométete con un amigo a realizarlas.

Para que un plan de acción funcione hay que llevarlo a cabo, ya que el verdadero poder está en la acción. Por lo que el plan que diseñes, aparte de llevarte de tu situación actual a tu situación deseada, debe ser cómodo y agradable de llevar para ti, para asegurarte que eres constante y que disfrutas del camino.

 

Please reload

Síguenos