© 2019 - Metaconsciente - Reinventando Emociones - Inteligencia Emocional en Barcelona

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

La Pereza, rutina para vencerla

April 28, 2017

 


Si estás en un momento del año en el que te has puesto algunos objetivos como ir al gimnasio o comenzar a estudiar o mejorar tu nivel de inglés u otro idioma, pero tu cerebro se resiste a empezar, busca excusas, retrasa el comienzo de estas nuevas actividades.

Quedate tranquilo que no eres el único!!!! Una de cada cuatro personas no se ponen en marcha con sus objetivos pues sienten pereza.

Una clave importante para sentirnos realizados es lograr transformar nuestros sueños y planes en realidades pero para ellos hay que ponerse manos a la obra.

Según la psicóloga rusa Vera Zeigarnik, que ha comprobado que cuando se comienza una actividad la mente experimenta una especie de ansiedad hasta que se termina lo que se esta haciendo.

Al cerebro no le gusta nada dejar las cosas a medias. En cambio, cuando terminas la actividad la mente da como un suspiro de alivio.

Nuestro consejo para esta semana:
Utiliza la técnica de “solo unos minutos”.

Para vencer el primer momento de pereza tienes que engañar a tu cerebro diciéndole “Voy a ponerme a hacer esto solo unos minutos”, y puedes estar seguro de que estos pocos minutos de actividad te van a crear la suficiente ansiedad mental como para que tú mismo quieras terminar tu tarea.

¡Inténtalo la próxima vez que te dé pereza decirte esta frase y verás la diferencia!

Please reload

Síguenos