© 2019 - Metaconsciente - Reinventando Emociones - Inteligencia Emocional en Barcelona

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Asertividad con nuestros hijos

May 29, 2017

 

La manera en la que nuestros hijos más aprenden a comportarse es a través de la imitación de modelos, donde los padres cobran una especial relevancia al ser las personas de referencia. Por lo tanto, cuanto más asertivos seamos nosotros como padres, más posibilidades habrá de que nuestro hijo sea una persona asertiva.

La comunicación con los niños de una manera asertiva mostrará a tus hijos que mamá y papá saben lo que está pasando alrededor y que saben escuchar.

 

NUESTRO CONSEJO:

El comportamiento asertivo se caracteriza por mantener un ambiente de seguridad y respeto hacia ti mismo y hacia tu hijo. Al hablar con tu pequeño trata de hacerlo en un ambiente tranquilo, míralo a los ojos directamente y mantén tu cuerpo relajado. Hablando tranquilamente y expresando de manera firme lo que quieres, mejorarás la relación con tus hijos.

Al hablar con tu hijo trata de proponer opciones y alternativas. De esta manera, tu hijo no lo verá como una sentencia, sino que pensará que le estás dando opciones. Es muy distinto decirle “Hijo, cuando acabes la tarea puedes ver televisión” a “Haz la tarea ahora mismo y apaga el televisor”.

Utiliza las respuestas “abre puertas”; estas son las que invitan a tus hijos a compartir sus ideas y sentimientos con sus padres, facilitando la comunicación y permitiendo así que ellos tengan más confianza en sus padres. Las frases que te ayudarán, por ejemplo, son: “¡Qué interesante! ¿Eso te pasó? Cuéntame hijo".

Estimula la confianza de tus hijos, evita las discusiones y promueve con ellos un camino de diálogo y de manera asertiva promueve la comunicación dentro de tu familia. ¡Una sana comunicación es sinónimo de una familia feliz!

 

Please reload

Síguenos