Rutina para cambiar el foco de tu atención
Sabemos que el impacto de unas emociones y pensamientos bien cuidados, el cambio de pequeños pensamientos, emociones y gestos rutinarios nos pueden ayudar a tener una vida más alegre y productiva.
Si aplicamos prácticas rutinas diarias, estas pueden ayudarnos a sentirnos cada vez mejor, solo tienes que adoptar aquellas con las que te sientas más cómodo y reconocido.
Las personas felices se distinguen por poner la atención en las cosas buenas que les pasan en la vida en cambio de centrarse en las cosas negativas que les ocurren.
Así que si no te sientes feliz solo tienes que cambiar el foco de tu atención.
Fisiológicamente, cuando nos invade una emoción negativa, nuestro cuerpo tarda en torno a unos noventa segundos en procesar las hormonas del estrés y recuperar su estado normal. Si al cabo de ese tiempo siguen pensando en lo que te entristece o enfada, repites el proceso fisiológico y te quedas atrapado en un círculo vicioso.
Nuestro consejo:
Así que cuando tengas una emoción negativa, en cuanto sientas que disminuye, cambia el foco, haz algo diferente, por ejemplo, genera conscientemente un recuerdo alegre, recuerda a tus hijos cuando eran pequeños o a tu mascota cuando era un apenas un cachorro, también puedes optar por mirar una película divertida y céntrarte en eso.
Recuerda: Si centras tu atención en algo diferente cambiarás tu emoción.
#Focodeatención #Coaching #InteligenciaEmocional #GestiónEmociones