Rutina para llenarte de energía


Durante siglos se ha usado la terapia musical para activarnos y mejorar nuestro estado de humor. Sabemos a través de los descubrimientos de la ciencia de que la música es una herramienta extraordinaria: la música afecta todo el sistema nervioso autónomo, el que controla las acciones involuntarias. Por ello la música tiene un efecto sobre la presión arterial y el latido del corazón, además de sobre el sistema límbico, que regula nuestras emociones y sentimientos.

La música también puede mejorar nuestro bienestar psicológico, especialmente la música alegre, que repercute en nuestro humor de forma positiva. Las letras de las canciones que escuchamos son particularmente contagiosas. Su efecto puede notarse al cabo de dos semanas.


Nuestro consejo:

Haz una lista de música que te ayude a activarte y sentirte lleno de energía positiva, algo así como crear la banda sonora positiva de tu vida, obviamente es importante que ni se te ocurra poner aquellas canciones que te produzcan melancolía y te hagan recordar momentos tristes de tu vida.

Solo música que te llene de energía!!!

Así que puedes ir a herramientas como Spotify y elegir conscientemente la música que te active y te haga sentirte vivo y tenerla guardada pero muy presente para aquellos días en que te cueste arrancar, que te sientas cansado o desmotivado.

#Energía #Música

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags