Rutina para cambiar nuestro diálogo interior



Pasas la mayoría de tu tiempo hablando a ti mismo y estas palabras y pensamientos tienen mucho poder sobre ti, pueden ser inspiradores y fortalecedores o de lo contrario absolutamente limitantes y negativos.


No solemos ser conscientes de nuestro diálogo interior, pero está continuamente allí y es el responsable de las decisiones, y actos que acometes en el día a día. En muchas ocasiones solo te dejas aconsejar por ti mismo y si el que te habla es tu crítico interior esto marcará tu destino.


Si a la hora de emprender un nuevo proyecto escuchas un murmullo interior que te dice “vas a fracasar” “tú no sirves para esto””no eres capaz”....

Presta mucha atención a la rutina de esta semana:


1.- Para cambiar tu diálogo interior toma consciencia de él. La próxima vez que te sientas mal (triste, enfadado, angustiado) para y escucha lo que estás pensando.

2.- Escribe lo que estabas pensando. Al escribirlo te distancias y así podrás evaluar la situación con más objetividad.

3.- Revisa tu diálogo interior y trata de encontrar mensajes más positivos pero creíbles para ti. Por ejemplo “me preocupa este nuevo proyecto pero recuerdo que me paso lo mismo con el anterior y sin embargo logre finalizarlo con éxito”.

4.- Repite tu nuevo diálogo interno hasta lograr borrar los mensajes negativos. Piensa que dar lugar a tu crítico malvado no te ayudará absolutamente en nada y proponte no escuchar un diálogo que te impida sentirte bien contigo mismo.

#DialogoInterior #InteligenciaEmocional #Asertividad

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon

© 2019 - Metaconsciente - Reinventando Emociones - Inteligencia Emocional en Barcelona

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon