Rutina para desahogar emociones negativas


Cuando llevamos una carga emocional negativa que nos bloquea y lastima lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos es hacer un trabajo profundo para comprender y desahogar esas emociones negativas.


Las emociones en ocasiones se nos enredan y acumulan en una compleja madeja que no sabemos cómo desenredar o cómo gestionar.


Nuestra rutina para esta semana es:

1.- Acepta la emoción que sientes, no sigas por el camino de reprimirla. Permite sentir esa emoción negativa, por ejemplo, rencor, decepción o tristeza.

2.- Pregúntate: ¿Qué sensaciones dejan estas emociones en mi cuerpo? ¿Cómo me afecta esta sensación de haber sido abandonado, traicionado o lleno de rabia? Tomate tu tiempo hasta que tengas esta respuestas claras.

3.- Ahora que sabes ponerle nombre a la emoción y eres consciente de los daños que te producen busca un papel y un bolígrafo y escribe una carta donde hables de tu emoción y de lo que sientes sobre lo que te ha sucedido. NO hace falta que envíes la carta, pero te ayudará a poner en claro estas emociones que te llenan.


La escritura terapéutica puede alzarse como una de las mejores estrategias catárticas para enfrentarnos a lo que nos sucede. Cuando escribas esta carta, habrás dado un lugar a tus emociones negativas donde puede habitar, fuera de tu mente y tu cuerpo.

#GestiónEmociones #Emoción #Emociónnegativa

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags