© 2019 - Metaconsciente - Reinventando Emociones - Inteligencia Emocional en Barcelona

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Rutina para ensayar el miedo

October 23, 2017

 

¿Se te hace un nudo en el estómago cuando piensas en que tienes que subir a ese avión, te sudan las manos cuando tienes que entrar a una entrevista de trabajo, sientes que no te sale la voz cuando recuerdas que tienes que exponer un trabajo delante de tus compañeros?

El biólogo Robert Sapolski asegura que nuestro temor al recordar estas situaciones nos afecta tanto como si estuviésemos viviendo la situación en la realidad.

Pero si usamos el poder de la imaginación para ensayar las situaciones que nos dan miedo nos podremos enfrentar mejor a ellas.

Nuestro ritual para esta semana:

  1. Piensa en aquello que a lo que temes  con los ojos cerrados mientras estas sentado cómodamente en el sillón de tu salón.

  2. Toma conciencia en las señales físicas de tu cuerpo ¿manos húmedas? ¿nudo en el estómago? ¿temblor?

  3. Ahora toma aire contando hasta tres y expira suavemente contando hasta 6.

  4. Sigue ensayando en tu mente la situación que tanto miedo te da, por ejemplo que estas sentado en el sillón del dentista, mientras inspiras en 3 y exhalas en 6.

  5. Imagina que estás tranquilo y todo esta saliendo bien.

Este ritual te ayudará a calmar la asociación entre tu miedo y tu reacción física de ansiedad y así te encontrarás más preparado emocionalmente para afrontar la situación real.

Please reload

Síguenos