Rutina para mejorar la ilusión en la pareja

Se ha comprobado a través de un estudio a miles de parejas de larga duración que los mejores momentos de la pareja en donde se vive con ilusión y alegría son los dos primeros años.

¿Por qué? Debido a que los primeros años de convivencia descubres cada día cosas nuevas de tu pareja, se está en plena etapa de conocimiento y hay factor sorpresa que es muy potente en nuestras vidas.

También se descubrió que uno de los secretos de las parejas que logran mantener la felicidad y la ilusión son las que mantienen esa sensación de novedad y sorpresa en su relación incorporando en su vida de pareja elementos de sorpresa placenteros.

Solo basta con unos noventa minutos semanales de una actividad divertida durante diez semanas para notar un cambio positivo en la pareja.

Nuestra rutina para esta semana:

  1. Busca con tu pareja un momento de tranquilidad para hacer un listado de actividades que os gustaría hacer y que nunca hubieras llevado a cabo, puede ser ir a bailar, subir una montaña, tomar clases de buceo…haz un listado de diez actividades distintas.

  2. Acordar juntos qué actividad nueva vais a realizar juntos cada semana, es importante adquirir el compromiso para buscar nuevas sensaciones.

  3. Luego de realizar cada actividad daros un momento de reflexión donde podáis compartir que habéis sentido, que habéis descubierto nuevo el uno del otro.

Y muy importante, no vale poner en la lista ir al cine o visitar amigos…ya que de la rutina se sale con actividades totalmente nuevas y sorprendentes… ¿os animáis a re-descubriros?

#Amor #Pareja

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags