Rutina para cambiar tus comportamientos
Las autoafirmaciones son una herramienta muy potente para cambiar nuestros comportamientos ¿Por qué? Somos lo que pensamos, te preguntarás como funciona esto.
Desde pequeños nos hablamos a nosotros mismos en voz alta, nos damos instrucciones. A medida que crecemos, interiorizamos este diálogo con nosotros mismos, como si nos diéramos ordenes o instrucciones y poco a poco estas instrucciones son cada vez más automáticas y guían nuestro comportamiento. Lamentablemente no siempre estos diálogos no son siempre positivos ¿Cómo puedes cambiarlos?
Esta es nuestra rutina para esta semana:
Piensa en una situación o relación en la que tu comportamiento te lleva de forma consistente a actuar de una manera negativa.
Decide que autoafirmación necesitas usar conscientemente para mejorar esa situación o relación y anota una afirmación que quieras trabajar en un papel para tenerla siempre a mano.
Expresa esta afirmación siempre en positivo, por ejemplo “Yo soy creativo y puedo generar grandes ideas en mi trabajo” “Yo soy valiente y puedo hablar tranquilamente con mi jefe” “Yo soy tranquila y puedo mantenerme serena en mi casa”
Aunque al principio te parezca algo artificial y poco creíble, a medida que lo interiorices y automatices el mensaje positivo comenzará a influir en tu comportamiento.