top of page

Suscribe a nuestro Blog

Recibe de regalo el E-book "Píldoras para Ser Felices"

Rutina para tomar decisiones


¿Estas bloqueado porque te enfrentas a varias alternativas y no tienes claro cuál sería la mejor decisión? ¿Estas lleno de dudas, finalmente decides por impulsos y tienes miedo de arrepentirte de la decisión?

Hoy te explico una rutina sencilla que te ayudará a contemplar el problema desde otro enfoque más amplio.

La técnica 10-10-10 es la fórmula que propone Suzy Welch, quien nos dice que a la hora de tomar decisiones es importante tener en cuenta el plazo inmediato, el medio y el largo plazo.

Welch propone antes de tomar una decisión filtrar por la regla 10/10/10, es decir, analizar cuál va a ser su impacto y cuáles van a ser sus consecuencias para los próximos diez minutos, los siguientes diez meses y los futuros diez años.


Nuestra rutina para esta semana:


Ante cualquier decisión que tengas que tomar, por ejemplo, aceptar esa propuesta de trabajo que tanto estás pensando:

  1. Pregúntate: ¿Qué impacto tendrá esta decisión en los próximos 10 minutos? ¿Y dentro de 10 meses? ¿Y dentro de 10 años?

En definitiva, el tiempo posiblemente sea uno de los recursos más escasos que tengas. Piensa que te puede hacer vivir malas pasadas y antes de tomar cualquier decisión en la que te sientas en una encrucijada aplícale la regla 10/10/10. Es un buen hábito para contemplar el tiempo desde la triple dimensión a tu favor, no en tu contra, y ganar un 10.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page