© 2019 - Metaconsciente - Reinventando Emociones - Inteligencia Emocional en Barcelona

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Rutina para mejorar el autocontrol

March 19, 2018

 

El autocontrol es una habilidad que necesitamos desarrollar a la hora de comenzar por ejemplo un plan de alimentación saludable o cuando estamos en un proceso de dejar de fumar, etc.

El autocontrol nos ayuda a encausarnos, por ejemplo, si deseas dejar de fumar y de pronto te apetece pedir un cigarrillo a tu compañero, ¿qué le sucede a tu cerebro? En este caso al ver el cigarrillo tu cerebro comienza a segregar dopamina, que ponen en marcha los centros de recompensa del cerebro, que te hacen sentir bien pues el cigarrillo sabes que te generará placer, al mismo tiempo el cerebro generará una cascada de hormonas estresantes para que consigas esa recompensa y ese placer cuanto antes, con una gran necesidad de lograr ese placer ya, enseguida.

Para que el cerebro no se estrese cuando desee algo y pueda pensar con más calma acerca de cómo y cuándo queremos satisfacer nuestros deseos te doy esta rutina para esta semana:

 

  1. Fíjate en lo que deseas, cuando sientes un deseo, si te centras en él automáticamente disminuyes la respuesta estresante del cerebro. NO te lo niegues, dite a ti mimos…” vale, me apetece un cigarro”.

  2. Ahora que le has dicho a tu cerebro que sabes lo que desea, también dile que si, que ese cigarro o el helado o esa copa de vino va a ser suyo…pero dentro de diez minutos. El cerebro cuando conoce las reglas de juego se calma y frena la cascada de estrés.

  3. Mientras esperas esos diez minutos haz algo que te distraiga para poner distancia entre tu y tu tentación…llama a un amigo, haz deporte, escucha música…y repítete, lo haré, pero más tarde.
     

De esta manera lograrás aminorar la tentación, conseguirás disminuir la respuesta ansiosa del cerebro y lograrás ser más dueño y menos esclavo de tus deseos.

Please reload

Síguenos