Suscribe a nuestro Blog

Recibe de regalo el E-book "Píldoras para Ser Felices"

Rutina para superar la adicción a los móviles


La irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra rutina diaria ha traído consigo no solo grandes beneficios, sino también graves inconvenientes que en ningún caso han de tomarse a la ligera.

Cada vez son más las personas que descuidan sus tareas en el ámbito laboral y cuyas relaciones sentimentales han terminado por verse afectadas debido a una excesiva dependencia del teléfono móvil.

Existe, por ejemplo, lo que se conoce como el «síndrome del doble check»—ansiedad producida al mandar un mensaje a nuestra pareja y comprobar que no nos contesta— y que puede convertir a herramientas como WhatsApp, en teoría ideadas para facilitar nuestra la vida, en un arma de doble filo que puede, incluso, dilapidar nuestro futuro sentimental.


Nuestra rutina para esta semana:


[if !supportLists]1. [endif]El modo avión te permitirá volver a a tierra. No tienes por qué estar siempre disponible para los demás. También tienes derecho a tener vida, así que, activa el modo avión y vuelve a tierra disfrutando de media hora de una lectura sin interrupciones.

[if !supportLists]2. ¿El teléfono te hace estar pendiente constantemente de clientes, familiares y amigos perdiendo de vista tus propios intereses? Organiza unas horas de uso del teléfono en las que puedas estar localizables, sobre todo si se trata de llamadas de trabajo. Eso te dará espacio para encontrar espacios para la relajación y el descanso.

[if !supportLists]3. Elimina aplicaciones. Borrar algunas aplicaciones de la pantalla puede ser una alternativa válida para dejar de mirar a cada instante el teléfono.


Descansar de la tecnología no solo te dará más tiempo libre y descanso, sino también te ayudará a volver a mirar a la gente en la calle, a hablar más con tu familia, a encontrar placeres en la vida cotidiana.

#Adicción #Telefóno

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes