Rutina para que las obligaciones no nos pesen
La felicidad y el bienestar surgen de una actitud en la cual nos vinculamos con las razones profundas por las cuales llevamos a cabo todo lo que realizamos.
Siempre será más placentero hacer todo aquello que podamos realizar con vitalidad y motivación en lugar de hacerlo por obligación. Nuestra energía será mayor si en lugar de forzarnos a hacer lo que “debemos hacer” nos vinculamos con lo que “queremos o elegimos” hacer.
Por eso es muy importante que descubramos los elijo ocultos que se encuentran en nuestros deberíamos.
Nuestra rutina para esta semana:
Antes de ponerte a hacer algo, establece si es posible un vínculo con las necesidades que habrás satisfecho una vez acabada esa tarea que tienes por delante.
Por ejemplo: “debo estudiar inglés”
En este caso, puedes imaginarte que la necesidad satisfecha detrás de esta obligación es la de ser una persona más independiente, con más capacidades, que puede comunicarse libremente en otro idioma y que además esto ayudará quizás en su desarrollo profesional.
Usa este método con otros deberías…por ejemplo: ir al gimnasio, hacer la cena, dejar de fumar…
Encontrando los elijo te sentirás más positivo, te costará menos la realización de tus actividades. Al elegir cómo y quée pensar te ayudaras a que tus pensamientos generen estados de ánimo más positivos y motivados.