© 2019 - Metaconsciente - Reinventando Emociones - Inteligencia Emocional en Barcelona

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Rutina para practicar la asertividad

May 21, 2018

¿Te encuentras en situaciones en las que te cuesta expresar lo que sientes o necesitas? O por el contrario ¿generas discusiones al expresar de la forma menos adecuada lo que piensas y quieres?

Cuando no sabemos expresarnos con asertividad podemos encontrarnos en situaciones de sumisión o agresividad, que son los perfiles de la no asertividad.

Pero si conoces y practicas las herramientas asertivas que a continuación te daré podrás expresarte sin causar conflictos y hacer también que los demás te entiendan y te respeten.

Nuestra rutina de esta semana:

 

  1. Hazte responsable de lo que sientes, solo así podrás explicarlo para que el otro lo entienda. Empieza por ejemplo con “cuando tu llegas tarde yo siento que me faltas el respeto”

  2. Luego explica tu comportamiento, por ejemplo “por eso cuando llegas tarde me enfado y te contesto mal”.

  3. Y para finalizar ve con una propuesta clara para mejorar la situación, por ejemplo: “Porque para la próxima vez no me avisas cuando sales así yo organizo también mi tiempo, así si tu sales quince minutos tarde yo puedo salir también más tarde o hacer otra cosa y así evitar enfadarme tanto”.

 

De esta manera no solo podrás expresar lo que sientes, lograrás también que el otro se ponga en tu lugar y poco a poco negociando entre las partes podrás evitar que la situación se repita en el futuro y también mejorar la relación.

 

Please reload

Síguenos