© 2019 - Metaconsciente - Reinventando Emociones - Inteligencia Emocional en Barcelona

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Rutina para cultivar una actitud positiva

June 15, 2018

En los últimos tiempos se oye mucho hablar de los beneficios del pensamiento positivo y la importancia de mantener esa actitud. Existen múltiples estudios como el de Universidad de Yale en Estados Unidos, sobre las ventajas de ser optimista en la vida desde el nivel de la salud física a la mental.

 

Se ha demostrado que las personas con una actitud mental positiva afrontan los problemas de forma más sana, son menos dados a la depresión, ceden menos al estrés y cuando lo hacen es llevado mucho mejor, no suelen padecer frustración paralizante, etc.

 

Gozan de mejor autoestima que las personas pesimistas ya que tienen una buena imagen de sí mismas, lo que hacen que en general vivan más felices, relajadas y con mayor calidad de vida.

 

Nuestro consejo:

 

1. Aléjate de las personas negativas: si estás rodeado de personas sombrías, lo más seguro es que tú te sientas igual. Aleja a esta gente de tu entorno. Busca amigos que te hagan pasar momentos divertidos, que te brinden apoyo y que te hagan feliz.

 

2. Pon atención a lo que te hace feliz: comprar flores, que tu perro te reciba cuando llegues a casa, ir de compras, cuidar tu jardín, etc. Haz un listado de lo que te produce felicidad y trata de vivir estas situaciones diariamente.

 

3. Consiéntete: si has trabajado muy duro ya sea en la oficina o en casa, consiéntete con alguna golosina, tu fruta favorita, un libro, un masaje. Estos premios te ayudan a mejorar tu actitud y a ver la vida de una forma más optimista.

 

Please reload

Síguenos